sábado, 6 de abril de 2013

Dorama: You're Beautiful

El otro día, mi amiga Laura me comentó que había visto un dorama coreano que, realmente, le gustó. Después de contar de qué iba me convenció y cuando llegué a casa y tuve un momento, ¡zas! me puse a verlo ^^

You're Beautiful


Ficha técnica.
  • Directores: Hong Seong Chang, Bu Seong Cheol.
  • Productor: Jo Nam Guk.
  • Guión: Hong Jeong Eun, Hong Mi Ran.
  • Género: Comedia, romance.
  • Fecha de emisión: 2009.
  • Capítulos: 16.
  • Temporadas: 1.
  • País: Corea del Sur.
  • Actores: Park Shin Hye, Jang Geung Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki.
  • Podéis ver el dorama en Dailymotion ^^
¿De qué trata?

Go Mi Nyu (Park Shin Hye) es una novicia a la cual le llega la noticia de su hermano (ambos son gemelos) se ha sometido a una cirugía la cual no ha salido demasiado bien. Paralelamente, el famoso grupo A.N.JELL formado por tres jóvenes llamados Hwang Tae Kyung, Kand Shin Woo y Jeremy buscan un nuevo miembro y el ideal es el hermano gemelo de Go Mi Nyu. Debido a las circunstancias, Go Mi Nyu deberá hacerse pasar por su hermano y por lo tanto, convivir con el grupo mientras que ocupa el lugar de su hermano.

Personajes.


Park Shin Hye interpreta a Go Mi Nam/Go Mi Nyu. Al principio es una novicia que termina convirtiéndose en su hermano gemelo para  que él, después de recuperarse de la cirugía, pueda continuar en el grupo como si no pasara nada.

Go Mi Nam me dio la sensación de ser un poco tonta, en muy pocas ocasiones se da cuenta de lo que pasa, no me cae demasiado bien su personaje más que nada por lo que he mencionado. Entiendo que al principio no te des cuenta del típico chico (o chicos) que está detrás de ti pero... ¡Lo suyo es impresionante! Creo que pintan a Go Mi Nam como muy despistada en el tema del amor.

Dejando eso a un lado, nos encontramos con una joven que acepta el reto de, a pesar de ser una novicia y ser descubierta, acepta ocupar el lugar de su hermano.
La imagen de la izquierda es algo más actual con el pelo más largo, en la del centro es como aparece en la serie, disfrazada de Go Mi Nam y por último, en la derecha se ve el pelo algo más largo y más femenino: Así es como se ve en el dorama Heartstrings, el cual estoy viendo ahora. ¿No os enamora su pelo? Es precioso :3



Jung Yong Hwa interpreta a Kang Shin Woo, un chico con horchata en las venas y algo aburrido, no obstante, es quien va a ayudar a Go Mi Nam con todo lo que se le viene encima. Es el personaje más guapo de los tres chicos, aunque le fallan un poco esas pedazo de ojeras que tiene siempre pero se le perdonan :D Llega el momento en el que ves que se vuelve un poco obsesivo con, evidentemente, Go Mi Nam. Dejando eso a un lado, me ha gustado bastante su papel, llega a ser el chico con la típicas cualidades de ser el compresivo y preocupado.

En el centro como le vemos en la serie y las otras dos más actuales. En Heartstrings comparte reparto con Park Shin Hye (wiiiii *.*) sale con el pelo negro y no le queda del todo mal. ¡Destaco que en ese dorama cambia radicalmente de papel! Ya os contaré :D.



Jang Geung Suk interpreta a Hwang Tae Kyung, el líder del grupo, malhumarado y borde a más no poder. No quiere que Go Mi Nam entre en el grupo desde el primer momento, esa especie de odio se va rebajando a la vez que le oye cantar y poco a poco la va aceptando. 
Sinceramente, me ha gustado su papel aunque no sea guapo precisamente, pero el trato que va adquiriendo con Go Mi Nam hace que acabes queriéndolo.

La del centro como siempre es como lo vemos en la serie, con su segundo peinado que acaba siendo el predominante ya que en los primeros capítulos se lo deja tan sumamente liso y pegado a la cara que le queda fatal. Las otras dos, más actuales.




Lee Hong Ki interpreta a Jeremy. Como siempre en todos los doramas tenemos al típico personaje infantil, alegre e inmaduro, pues bien, este es Jeremy. No quiere demasiado a Go Mi Nam hasta que se va descubriendo su identidad y las cosas van cambiando. La verdad es que esa alegría que transmite se necesita porque si tenemos que depender de los otros dos componentes del grupo tenemos un drama jajajaja.

La foto del medio es como nos lo encontramos en la serie, rubio (le queda fatal y más cuando se hace esos peinados recogidos con una pinza, ¡horrror!) y las otras dos más actuales, de castaño-negro.

Opinión personal (sin spoilers).

Hacía tiempo que ni me planteaba ponerme a ver un dorama ni escuchaba música asiática pero me comentó Laura que estaba divertido y bueno, ¡a probar!
ESE PELO es al que me refiero.

A mi me ha gustado mucho, el fallo que le veo a veces es la forma que tienen de pintar a los actores, es decir, esa manera de actuar a veces como personajes de animes o mangas o simplemente pintar a las chicas como Go Mi Nam de tonta o a Jeremy. En ese dorama no es tan notable pero en Heartstrings hay un personaje inaguantable porque le hacen actuar de una forma tan sumamente infantil que cansa, (y eso que llevo solo seis capítulos) pareciendo un personaje de anime. Dejando esto a un lado ya que es mi opinión, nos centramos en otras cosillas.

Respecto al argumento no es demasiado elaborado. Me supongo que la mayoría serán simple, nada complicado. Los personajes tienen que tener ciertas características, (véase el amigo más infantil, la típica arpía que quiere quedarse con el líder, el amigo comprensivo que va detrás de la chica, la chica protagonista que no se entera nunca de nada etc) parece que hay situaciones que tienen que salir sí o sí como por ejemplo, alguna típica es la de ponerse enferma/o y te cuide el chico/a del que estás enamorado/a, como en los animes y mangas. También destaco que como en todas las series tienes historias de personajes que no te interesan para nada y están para estorbar y ocupar tiempo >:( 


Relaciones en el dorama. Vamos a ver, no puedo opinar mucho ya que no he visto tantos doramas pero los asiáticos me da la sensación de ser taaaaaan fríos, pero si crees que puedes encontrarte besos y besos, ¡estás equivocado! Abrazos sí, todos los que quieras y palabras cariñosas muchas. Me parece que si vieran series de adolescentes aquí en España se quedarían a cuadros solo viendo escenas de sexo (ejemplo básico, Física o Química).

Por último, siempre temo a los finales ya que o son muy precipitados o no tienes beso + abrazo + te quiero y se te fastidia el plan. Respecto a este, he salido contenta.También podrás encontrarte escenas cómicas, dramáticas, "románticas" etc. 


Opinión personal (con spoilers).

Me gustó que Shin Woo fuera el primero que se diera cuenta de la verdadera identidad de Go Mi Nam *-* aunque después vemos que no acaban juntos u.u. Hacían buena pareja pero había algo de él que falla, quizás que sea sus elevadas cantidades de horchata en vez de sangre en las venas o lo obsesivo que se vuelve al final con ella. 

Hwang Tae Kyung, no me llamó nada desde el primer momento (sería por ese pelo jajajaja) pero después, poco a poco, quieras que no se le veía preocupado, con una pequeña curiosidad por Go Mi Nam y evidentemente, celos de Shin Woo que se acercaba más a ella. 

La relación de Hwang Tae Kyung y Go Mi Nam me ha encantado. El grado de preocupación de Shin Woo es mayor pero Kyung tampoco se queda atrás y eso es lo que hace que le vayas queriendo. Lo que echo de menos de las series americanas o españolas por ejemplo son las escenas más románticas, los besos son realmente una porquería aunque con los abrazos me contento algo más.


¡Ah! También hay una adaptación japonesa por si os interesa más esa que la coreana. Los personajes de la adaptación japonesa parecen muñecos cof, cof. 

En resumen...

  • Lo mejor: Es entretenida y te engancha.
  • Lo peor: Lenta al principio.
  • Sentencia: Si te gustan los doramas con humor y amor, ¡este es el tuyo!
  • Nota: 8.5/10


¿Y vosotros, habéis visto este dorama? ¿Os ha gustado? ¿Queréis recomendarme alguno?
¡Muchas gracias por leer!



2 comentarios:

  1. Creo que la vi el año pasado tras recibir varias recomendaciones, y fue uno de los primeros doramas coreanos que veía (casi siempre he visto japoneses). Me gustó bastante, me reí en muchas ocasiones, pero a veces la prota se me hacía un poco petarda, porque aunque fuera ingenua, muchas veces veía a la actriz antes que al personaje y me descuadraba totalmente la escena xD
    Pero en general me gustó, los últimos capis quizá demasiado dramones para mi gusto, y más por cómo empieza la serie, todo party hard, pero sin duda me quedaría con Jang Geung Suk y sus caritas de enfado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es monísima pero había momentos en los que era desesperante xD En los últimos capítulos estoy de acuerdo contigo, yo temía de como pudiera acabar U.u'
      ¡Muchas gracias por pasarte, Saru! *-*

      Eliminar