sábado, 30 de marzo de 2013

Hablando de cine (1)

Aquí estoy de nuevo con dos películas que he visto recientemente. Realmente, inauguramos esta nueva sección ya que no tenía publicado relacionado con cine. Hoy hablaremos de:
  • La Cuarta Fase.
  • Precious.

La Cuarta Fase 
¿Ficción o realidad?

Ficha técnica.
  • Director: Olatunde Osunsanmi.
  • Actores: Milla Jovovich, Hakeen Kae-Kazim, Elias Koteas.
  • Género: Acción, Terror, Thriller.
  • Año: 2009.
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 98 min.
¿De qué trata?

Ambientada en Alaska, los pacientes de la psicóloga Abbey Tyler (Milla Jovovich), bajo hipnosis, reflejaron ciertos comportamientos que sugerían encuentros con seres digamos no humanos. Antes de dormir, todos los pacientes aseguraban haber visto una lechuza blanca que les observaba desde la ventana y también, destacamos que solían despertarse a las tres y media de la mañana (creo recordar). Tras despertar paralizados, afirmaban haber escuchado ruidos terroríficos justo antes de que un atacante desconocido les sacara de la habitación.

Opinión personal (sin spoliers).

Muchísima gente me dijo que no merecía la pena, era perder el tiempo pero como soy así preferí verla y juzgar por mi misma. De hecho, antes me estuve informando viendo que decía la gente y como se espera, hay de todo.
Sólo digo que: Te quedas con la misma cara al empezar la película que al terminarla. Vamos, que no te enteras. Por muy real que pueda llegar a ser o ficticio, es una película rarísima que no te aclara nada.
Al principio pinta bien, entretenida, tiene sustos que te hacen saltar del sillón algunas veces (a mi por lo menos, también a Kira :3) pero después avanza, avanza, avanza, sigue avanzando... Y termina. Y ya. No hay más.
No sé vosotros si la habréis visto, pero a mi que me gusta el tema de los alienígenas y ver los programas de Cuarto Milenio (mentira, no los veo porque soy una cagada, pero me encantaría, que conste >:( ) esta película es en sí, rara. Por argumento me gusta, está bien, tiene de donde tirar pero le falta aclaraciones.
A la derecha uno de los pacientes bajo hipnosis
(son los verdaderos documentos).











Opinión personal (con spoliers).

Sin ir más lejos, hay ciertas escenas con las que te llegas a creer que todo lo que te están contando es verdad. Por ejemplo, una que me dejó de piedra y si no hubiera sido porque la vi con mi madre (no muy de noche) la hubiera quitado al momento, fue cuando le muestran a Abbey una grabación en la que se supone que es ella gritando y de fondo, se oyen unas voces que dan a entender que son esos seres no-humanos. Esa escena consiguió ponerme los pelos de punta.
Añado la de la pareja en la que el hombre se queda en silla de ruedas, la escena de la hipnosis, cuando lo graban en vídeo y llega a elevarse en el aire, no se ve nada. ¡Qué horror de escena!
Por último cuando Abbey está bajo hipnosis y tiene ese "contacto" con esos seres no-humanos. También me dio ciertos escalofríos.

En resumen...

  • Lo mejor: La trama, está trabajada aunque como he dicho antes, faltan aclaraciones.
  • Lo peor: Te quedas con la misma cara al empezar que al terminar.
  • Sentencia: Acabas soñando con la cara de la verdadera doctora Abbey antes que con la dichosa lechuza.
  • Nota: 5.5/10.
Precious
La triste realidad.


Ficha técnica.
  • Director: Lee Daniels.
  • Actores: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sherri Shephered, Nealla Gordon.
  • Género: Drama.
  • Año: 2009.
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 109 min.
¿De qué trata?

Precious.
Claireece "Precious" Jones (Gabourey Sidibe) tiene dieciséis años, es una chica obesa y prácticamente analfabeta a lo que se añade que espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem con su madre, una mujer que se dedica a ver la televisión, sometiendo a su hija a los más denigrantes abusos. Es obligada a abandonar la escuela a causa de su embarazo y es enviada a una escuela alternativa. Allí, en el borde de la desesperación, conocerá a la señorita Rain, una maestra joven la cual ayudará a Precious a volver a tener confianza en ella misma y a poder expresarse de la manera que ella nunca hubiera imaginado.
Madre de Precious.

Opinión personal (sin spoliers).

Es una película durísima pero a la vez, espectacular. Precious lo pasa realmente mal, el entorno en el que se mueva te hace perfectamente que te introduzcas en el personaje de ella, sintiendo lo que ella siente, identificando perfectamente la vida de muchas personas que sufrirán estos abusos y esta vida.
Dejando a un lado los abusos, en la calle (se puede ver perfectamente actualmente) los compañeros de la escuela la tratan fatal, con los insultos famosos que todos hemos oído como gorda, foca, ballena y la verdad, es muy triste ver como alguien se consume de esa manera. 
La recomiendo, es muy buena y a la vez, impresionante la capacidad de aguante que tiene la joven Precious frente a los repetidos abusos de su madre y la manera que tiene de salir adelante.

Opinión personal (con spoliers).

Hay escenas que hacen que se te ericen los pelos de la nuca y muchas otras en las que tienes ganar de tirar por la ventana a la madre, sin ir más lejos. El personaje de Precious es admirable, vaya fuerza de voluntad la suya mientras que su madre simplemente se dedica a insultar, tirarle platos, hasta la televisión. No hace nada por ella misma y a mi, realmente, me saca de mis casillas.
Después, el personaje de la maesta Rain es genial, muy agradable y además, se nota como va cambiando Precious al entrar en esa clase con las demás compañeras.
Una escena muy tierna es cuando ha parido a su segundo hijo y están todas en el hospital con ella, ^^.

En resumen...
  • Lo mejor: La fuerza de voluntad de Precious de salir adelante con todo a pesar de las barreras.
  • Lo peor: Saber que este tipo de situaciones pasan.
  • Sentencia: Muy buena, recomendable.
  • Nota: 8/10.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto las películas? :D
¡Muchas gracias por leer! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada