domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Pilares de la Tierra (Serie)

Hace unos días, mi madre me dijo que podría empezar a ver la serie 'Los Pilares de la Tierra' ya que estaban echando en Cuatro la segunda parte, 'Un Mundo Sin Fin'. Dijo que me gustaría y evidentemente, no se ha equivocado :)
Por lo tanto... ¡Empecemos! 

_______






*Me he equivocado y he escrito Philip con dos ll, lo siento. 
Personajes. (Los que considero más importantes).



·Tom Builder (Interpretado por Rufus Sewell). Podemos considerar a Tom uno de los personajes principales ya que cobra gran protagonismo. Se dedica a la construcción y principalmente  a la de la catedral de Kingsbridge. Es el padre de Martha y Alfred. Opinión acerca del personaje: Sinceramente, es uno de los que más me gusta, me llega a dar la sensación que está demasiado obsesionado con la construcción de la catedral, pero el papel que hace le hace destacar lo suficiente como para que nos fijemos en él.




·Jack Jackson (Interpretado por Eddie Redmayne). Es el hijo  de Ellen, es un artista y arquitecto. Jack es el protagonista, al principio le veremos como un personaje realmente callada, observador. Opinión acerca del personaje: Personalmente, es mi personaje favorito, tanto por su papel como por lo dulce que es :) En mi opinión es el mejor.







·Aliena (Interpretado por Hayley Atwell). Es la hija de Bartholonew (Donald Sutherland) y hermana de Richard. Opinión acerca del personaje: Realmente Aliena es genial, una mujer bastante fuerte y valiente para las crudas situaciones en las que se va a ver involucrada.





·Prior Philip (Interpretado por Matthew Macfadyen). Philip es un monje entregado a la Iglesia y a Dios. Le nombran prior de Kingsbridge y él es quien comienza con la idea de construir la catedral. Va a ser un personaje esencial, le dará mucho juego a la serie. Opinión acerca del personaje: Me gusta, un personaje importante que en muchas ocasiones, le planta cara a un gran número de problemas. Considero que Philip es un persona imprescindible, la verdad.




·Waleran Bigod (Interpretado por Ian McShane). Es el archidiácono de Shiring. Waleran es uno de los personajes 'malos' de la serie (lleva a límites insospechados) y por lo que podréis ver en la serie,es muy astuto y manipulador. Opinión acerca del personaje: No me gusta, es demasiado malvado xD Waleran llega a enredar demasiado las situaciones, yo al menos he llegado a odiarlo.


·Ellen (Interpretado por Natalia Wörner). Es la madre de Jack, se diferencia del resto por haber ampliado sus conocimientos, por ejemplo saber leer y escribir. Opinión acerca del personaje: ¡Ellen es genial! *-* Es una mujer muy pero que muy valiente y fuerte. Le cogí cariño, sinceramente :]





                                              


·William Hamleigh (Interpretado por David Oakes). Es el heredero de los Hamleigh (noble), un personaje bastante cruel, algo loco diría yo jajajajaja Llegará a obsesionarse con un personaje ¿quién será? lalalala :B y por lo demás, nada más. Opinión acerca del personaje: Odioso, no me gusta. Nada más que añadir, os lo podéis imaginar.








·Percy Hamleigh (Interpretado por Robert Bathurst). Es el padre de William y conde de Shiring. Hasta que no consigue el poder no para de luchar por él. Opinión acerca del personaje: Me llega a dar a la sensación de que es como un títere, en todo caso, no me gusta.







·Regan Hamleigh (Interpretado por Sarah Parish). Madre de William, esposa de Percy y condesa de Shiring. Es un personaje bastante manipulador e inteligente, la cual ejerce un gran control sobre ciertos personajes. Opinión acerca del personaje: Lo peor que hay, así de claro.








·Rey Esteban (Interpretado por Tony Curran). Sobrino de Enrique I, mantendrá una lucha en toda la serie con otro personaje, más bien dicho una guerra, poco más que decir. Opinión acerca del personaje: Para mi es un personaje neutro, ni me cae bien ni mal. 





·Maud (Interpretado por Alison Pill). Es la única hija legítima de Enrique I, por lo tanto, no será reina ya que es mujer. A partir de ahí, Maud no se callará y comenzará una verdadera batalla. Opinión acerca del personaje: Lo mismo que Esteban, aunque Maud me cae mejor.
·El Rey Enrique I (Interpretado por Clive Wood). El hijo de Enrique I (el único legítimo), rey de Inglaterra, muere en un naufragio, por lo tanto, la corona quedará sin sucesor chanchanchan :B Opinión acerca del personaje: Un personaje totalmente neutral.







En cuanto a personajes 'menos' importante relativamente tenemos a: 

- Familiares de Tom: Alfred (Liam Garrigan), Martha (Skye Bennett, en la versión adulta interpretado por Emily Holt) y Agnes, esposa de Tom y madre de Alfred y Martha (Kate Dickie).

- Familiares de Bartholonew y Aliena: Richard, hermano de Aliena e hijo de Bartholonew (Sam Claflin).

Walter, escudero de William Hamleigh  (Götz Otto).
Hermano Remiguis (interpretado por Anatoles Taubman).
Monje Johnny Eightpence (interpretado por Jody Halse).
Francis, hermano de Philip (interpretado por David Bark-Jones).
Curthbert Whitehead, bodegero de del Priorato de Kingsbridge (interpretado por John Pielmeier).
Robert de Gloucester, hermano de Maud (interpretado por Matt Devere).
El Arzobispo de Canterbury (interpretado por Gordon Pinsent).


Tras escribir todos los personajes -a excepción de alguno que aparecerán a lo largo de la serie- quedaros con los de las fotos y los familiares de Tom y de Aliena ya que los demás son menos importantes. 

_________


Opinión personal (sin spoilers). 

La serie me ha encantado, así, sin más. Normalmente no suelo ver series históricas y la verdad es que está sí que merece la pena, evidentemente me imagino que el libro será mil veces mejor -lo cogeré estas Navidades :B-

Logran introducirte muy bien en la época, la escenografía está muy trabajada y lograda. 

En cuanto a los personajes, me decanto por Jack, me encanta el papel que tiene, ha llegado a enamorarme *-* La única pega que le pongo es que para mi gusto, 8 capítulos es poco, te sabe a apenas nada ya que la serie te engancha de una forma que en tres días te la has acabado ^^'

En resumen, muy recomendable.


Opinión personal (CON spoilers). 

Cuando digo que los malos pueden llegar a ser terriblemente malos es que lo digo de verdad. Al principio, al empezar la serie, Waleran no parecía tan malo pero al ir avanzando es como... ¿POR QUÉ NO PARAS DE HACER TODO ESTO Y AQUELLO? Solo fastidia, al igual que nuestros queridos Condes de Shiring y su hijo, William. 
La relación entre Regan y William me parece tan ¿asquerosa? ¿Madre e hijo? ¿En serio? o.o
Y evidemente, uno de los peores momentos de la serie fue la violación de Aliena por parte de William y la mutilación de la oreja de Richard, fue horrible, por lo tanto, creo que William debería haber muerto de una peor forma, más lentamente, con más sufrimiento.
En todo caso, al morir esos personajes, me doy por satisfecha Jajajajaja

En cuanto a los 'buenos' no pensaba que Tom moriría, me pareció bastante cruel U.U 
Martha me parece una monada de niña, me da muchísima pena ya que al principio justo muere su madre, después su padre y por último Alfred menos mal ¬¬' al que odio con toda mi alma, le hace de todo a Jack y luego se obsesiona con Aliena T^T 

Por último y como pequeña 'anécdota', en los primeros capítulos me metí en internet y busqué el actor que interpretaba a Jack y en el buscar me venía 'Jack muere' y yo como... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO D: Llegó el momento en el que le dejan casi muerto, llegué obligar a mi padre que me dijera la verdad peeeeero... Al final vivía ^-^


___________

He empezado a ver 'Un Mundo Sin Fin', llevo apenas un capítulo pero no me ha enganchado desde el principio como lo hizo la anterior, aunque creo que me adelanto demasiado Jajajajaja Espero que llegue a gustarme, quizás no tanto como la primera pero que acabe satisfecha ^^


¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido la serie? ¿La has visto? En caso que no, ¿tienes pensado verla?

¡Gracias por leer! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario