jueves, 2 de mayo de 2013

Dorama: Heartstrings.

Ojalá dormir y descansar. OJALÁ.
Solo pido un que alguien me salve de la tortura de primero de bachillerato, ¡estoy harta! Y aunque me queda lo peor que es segundo, hay un verano de por medio para mentalizarme.

Futuros alumnos que tenga: Os vais a fastidiar, os haré sufrir más de lo que estoy pasando yo ahora ^-^.

Y después de este pequeño comentario, pasamos a hablar de... 



Heartstrings


¿Os acordais del dorama que comenté que estaba viendo en la entrada de You're Beautiful? ¡Pues ese es del cual vamos a hablar hoy, que por cierto, me ha encantado! Será porque sale Jung Yong Hwa :')

Ficha técnica.
  • Director: Pyo Min Soo.  
  • Productores: Lee Jin Suk, Kim Yang.
  • Guión: Lee Myung Sook.
  • Género: Comedia, romance, escolar.
  • Fecha de emisión: 2011.
  • Capítulos: 15.
  • Temporadas: 1.
  • País: Corea del Sur.
  • Actores: Park Shin Hye, Jung Yong Hwa, Song Chang Ui, So Yi Hyun.

¿De qué trata?

Lee Kyu Won estudia en el Instituto de Artes de Seúl la cual se especializa en los instrumentos tradicionales de Corea, principalmente en  el gayagum, casi obligada por su estricto abuelo.
En esa escuela también se encuentra Lee Shin, un atractivo (y muy famoso entre el público femenino) estudiante de música completamente diferente de Lee Kyu Won. Junto a otros compañeros forma el grupo The Stupid (¡olé, olé!) en el cual Lee Shin es nuestro guitarrista principal y vocalista de la banda.
A partir de aquí iremos viendo como en la escuela se planea hacer un musical por el 100 aniversario del Instituto, en el que veremos involucrados a varios personajes y poco a poco, irá avanzando la historia.

Personajes.



Park Shin Hye es Lee Kyu Won. ¡Volvemos a ver a esta actriz involucrada en otro drama amoroso! Personalmente, me gusta mucho más en este dorama, el personaje es más maduro y más encantadora *o*
La relación que tiene con el personajes protagonista (evidentemente, Lee Shin, está cantado) me enamora, ¡tienen muchísima química! 
Me quedo con el corte de pelo que lleva y quizás, muchos de sus conjuntos de falditas y camisetas <3


*He puesto en la foto el nombre del autor en vez del de su personaje, Lee Shin >.< ¡Lo siento!
Jung Yong Hwa interpreta al guapísimo Lee Shin que, sin embargo, aquí cambia radicalmente de papel. En You're Beautiful tenemos a un personaje con horchata en las venas, bonachón etc mientras aquí es muy  borde al principio de los capítulos y muy distante en cuanto a sus amigos hasta de su familia.
Sin dudarlo, ¡me quedo con este Jung Yong Hwa! 


So Yi Hyun interpreta a Jung Yoon Soo, la profesora de danza de la escuela. Es un personaje súper tierno, ¡me encanta! Desde el primer momento le para los pies a cierto personaje que no para de intentar robarle el corazón pero ella actúa como una mujer adulta y madura (sino lo que faltaba... ^^'') 


Son Chang Ui interpreta al hombre perfecto, Kim Suk Hyun. ¡Me ha enamorado este personaje! Su personalidad es lo que me ha llegado a enamorado, su manera de conseguir manejar las situaciones (porque bastante lo que llevan... ^^'').
Uno de mis preferidos, ¡sin duda!


Woo Ri interpreta a Han Hee Joo, nuestra arpía particular. Se hace odiar desde el primer momento, su obsesión por mantener una figura extremadamente delgada da hasta grima. Da la imagen del personaje que da casi la vida por ser la número uno en todo, (aunque casi siempre se lo apañan) es irritante y la mayoría de la gente la odia aunque veremos que a Han Hee Joo le importa más bien poco hasta que ve que tener gente alrededor hace mucho.

Opinión personal (sin spoilers).

Nada más empezar, el argumento no es nada fuera de lo común: una universidad con personajes que nos esperamos desde el primer momento, malos por un lado y un romance que surgirá sí o sí entre nuestra protagonista y el guapo (y tierno) de turno.

Personalmente, me ha gustado. Es más, le prefiero antes que a You're Beautiful más que nada por la química que hay entre la pareja protagonista que, hay que decirlo: ¡se agradece! Y más que nada con unos personajes que tienen algo más de vida y un punto de vista algo más maduro (de Lee Shin sigo diciendo que tienen horchata en las venas, empiezo a pensar que el mismo actor es así de aburrido).

Lo peor del dorama diría yo que el final es demasiado precipitado, deberían haber incluido un capítulo más, va con prisas.

Además, me dio la sensación que a veces es como si no avanzara, es decir, se llega a hacer pesada y parece que los problemas no se llegan a resolver. 


En cuanto a los personajes, me quedo con las parejas protagonistas, mucha química como he dicho antes aunque, como siempre, poquísimas escenas de esas que nos gustan con besos que dicen algo y no chicas con ojos abiertos como platos, ¡por favor!

En resumen...
  • Lo mejor: La química de las parejas protagonistas y además, ¡engancha!
  • Lo peor: A veces parece que no avanza.
  • Sentencia: Recomendable.
  • Nota: 8.5/10


¿Y vosotros, habéis visto este dorama? ¿Os ha gustado? ¿Queréis recomendarme alguno?
¡Muchas gracias por leer!